Desde el principio de la radio, los entusiastas habían adaptado el equipo
doméstico para utilizarlo en sus autos. La introducción comercial de la radio
del auto equipado llegó en la década de 1930 de la mano de Galvin Manufacturing
Corporation. La fabricación de Galvin era propiedad y operado por Paul V. Galvin
y su hermano José E. Galvin. Los hermanos de Galvin compraron un negocio del
eliminador de la batería en 1928 y el primer producto de la corporación era un
eliminador de la batería que permitió que a tubo de vacío las radios con pilas
funcionaran en corriente eléctrica del hogar estándar En 1930, Galvin
Corporation introdujo una de las primeras radios de autos comercial, Motorola
modelo 5T71, que vendieron para ese entonces entre $110 y $130 (2009: $1.700) y
se podían instalar en la mayoría de los automóviles populares. Los fundadores
Paul Galvin y Joe Galvin se le ocurrió el nombre "Motorola" cuando su empresa
comenzó a fabricar radios de autos. Un número de compañías tempranas que hacían
los fonógrafos, las radios, y el otro equipo audio en el siglo a principios de
siglo 20 utilizaron el ola del sufijo “–ola”, el ser más famoso Victrola; El RCA
hizo un “radiola”; había también una compañía que hizo las máquinas tocadiscos
llamadas Roca-Ola, y un dispositivo película-que corregía llamó un Moviola.
Motorola prefija el “motor” fue elegido porque el foco inicial de la compañía
estaba en electrónica automotora.
En Alemania Blaupunkt cupo su primera radio a un Studebaker en 1932 y en el Reino Unido Crossley ofreció una radio inalámbrica montado de fábrica en sus modelos de 10 caballos de fuerza a partir de 1933. Los receptores de radio tempranos de autos utilizaron el voltaje de la batería (6.3 voltios en ese entonces) para funcionar los filamentos del tubo de vacío, y se genera la alta tensión necesaria para el suministro de placas utilizando un vibrador para conducir un transformador elevador. Los receptores requirieron más etapas que el receptor casero típico para asegurarse de que bastante aumento estuviera disponible para permitir que el AGC enmascare la señal que se descoloraba a medida que el auto es conducido. Cuando los coches cambiaron a las baterías de 12 voltios, el mismo arreglo fue utilizado, con los tubos, con los calentadores de 12 voltios. En 1952 Blaupunkt se convirtió en el primer fabricante para ofrecer receptores de FM.
1950
Una característica común de las radios de coche modernas es la función de la “búsqueda” función que permite el ajuste de una estación a otra con sólo pulsar un botón. Esto era una opción popular en algunos productos de Ford en los años 50. Era sabido como la radio de la “ciudad y del país” puesto que utilizó un par de “ciudad marcada en los interruptores” y de “país.” Presionar el botón de la ciudad actuó un motor para girar el mecanismo de adaptación mientras que la sensibilidad del receptor fue reducida de modo que solamente las señales (más fuertes) locales fueran recibidas. Cuando una estación fue templada, el motor paró. Presionar el botón del país tenía el mismo efecto salvo que la sensibilidad completa fue permitida de modo que la estación disponible muy siguiente fuera seleccionada. Además, para las operaciones que buscan repetidas, presionando un interruptor de pie en el piso del conductor hasta la izquierda donde el “pedal muerto” está situado en los coches modernos reactivaría la búsqueda en cualquier sensibilidad que fue seleccionada por último.
1960s-1970s

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